veranodivertido web

La nadadora michoacana Andrea Morales en la antesala de los paralímpicos de Tokio

DEPORTE ADAPTADO

La entrenadora Dafne Alanís Bolaños, explicó que en cuanto a marcas la atleta especial hasta el momento ha dado los tiempos establecidos.

Información Juanita Ruiz

La atleta especial Andrea Morales se encuentra a un paso del Abierto mexicano de para natación y con ello prácticamente tendría segura su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Ella ya tuvo una participación internacional en lo que fueron los Juegos Para Panamericanos del 2017 en Sao Paulo en Brasil, desafortunadamente por cuestiones a nivel internacional le dan una que se llama no elegible, ahorita hubo un cambio en lo que es la natación y se da la posibilidad de pelear una reclasificación”.

La entrenadora Dafne Alanís Bolaños, explicó que en cuanto a marcas la atleta especial hasta el momento ha dado los tiempos establecidos.

“Estamos en cuestiones administrativas, se tienen que hacer pagos a federación internacional que lo autoricen, salir a un evento donde haya esa clasificación y lograr que se la den, todo es papeleo y se esta peleando mucho para que se dé, obvio hay que invertirle por parte del estado, pero sí va a ser una destacada actuación en juegos Paralímpicos”, agregó.

En la pasada competencia Andrea Morales participó en la categoría S10, sin embargo se espera poder llegar al abierto mexicano que tendrá lugar del 11 al 16 de marzo en Cancún Quintana Roo.

“Su prueba más fuerte es en 100 pecho, yo creo que de acuerdo sus tiempos y al ranking ella estaría dentro de los primeros cinco de lo que son los paralímpicos ahorita, si ya llegamos, así como va progresando que logre llegar a Tokio sería una fuerte aspirante a medalla”, finalizó.