Salvador Hernández supera pruebas para su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

DEPORTE ADAPTADO

El michoacano se incorpora a la selección nacional que estará representando a México en el Mundial de Atletismo.

Información: Juanita Ruiz

 

 

El medallista michoacano de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Salvador Hernández Mondragón, dio el primer paso para participar en los Juegos de Tokio 2020.

En su participación en el Grand Prix de Para Atletismo que se desarrolló en Paris Francia, obtuvo un tiempo de 17 segundos 45 centésimas en la prueba de 100 metros, tiempo que le permite continuar con la búsqueda del boleto a la máxima justa deportiva del mundo. Ahora demostrará su talento en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Dubai el próximo mes de noviembre.

“No fue tan complicado obtener la marca porque tenía meses en preparación física en pruebas de resistencia, fuerza y velocidad, considero que iba muy bien preparado para mi competencia en la categoría T52”, aseguró.

La marca propuesta por la Comisión Nacional del Deporte era de 18 segundos, “Se obtuvo el tiempo para buscar mi boleto”, afirmó.

Con estos tiempos, el michoacano se incorpora a la selección nacional que estará representando a México en el Mundial de Atletismo.