Abrirán clases de patinaje sobre ruedas para niños y niñas con discapacidad

DEPORTE ADAPTADO

Para tranquilidad de los padres de familia, el grupo será atendido por especialistas que cuentan con la Licenciatura en Educación Especial

Información: Juanita Ruiz

 

Luego del interés mostrado por los atletas especiales para incursionar en la práctica del patinaje sobre ruedas, la Asociación Michoacana de Patines sobre Ruedas planea un programa de clases para este sector de la población.

Liliana Mercado Farfán, entrenadora, explicó que en agosto se abrirá un grupo de talentos especiales, un grupo de niños y niñas con discapacidad auditiva y visual, autismo y discapacidad intelectual. “Esperamos una buena respuesta”.

Para tranquilidad de los padres de familia, el grupo será atendido por especialistas que cuentan con la Licenciatura en Educación Especial y experiencia en entrenamiento deportivo.

El grupo de talentos especiales iniciará el 26 de agosto en el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con clases los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde

Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 20 pesos y mensualidad de 350 pesos, deberán presentar copia del acta de nacimiento certificado médico de un especialista y dos fotografías tamaño infantil.

La idea es que los pequeños lleguen a participar en eventos nacionales e internacionales representando a Michoacán, un ejemplo fue la pasada Olimpiada Iberoamericana que se llevó a cabo en Cali, Colombia, en la que participaron para atletas del estado.