Nadadora moreliana gana 4 medallas en Juegos Internacionales de las Américas

DEPORTE ADAPTADO

Cinthya Romero, comentó que ahora se prepara para la Paralimpiada Nacional del próximo año y algunos eventos previos.

Información: Ismael Herrera

 


La moreliana, Cinthya Romero Hernández, se convirtió como una de las máximas representantes de nuestro país y la mejor de Michoacán, dentro de la natación de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas, que este día concluyeron en la alberca "Medallistas Paralímpicos" de la Unidad Deportiva de Indeco en Morelia.


Con cuatro medallas conseguidas en estos juegos, la michoacana se alza como la mejor de la disciplina de las Américas en sus pruebas, y con el orgullo de haber conseguido estas preseas, con lo cual no está conforme pues esperaba más.


Cinthya Romero, comentó que ahora se prepara para la Paralimpiada Nacional del próximo año y algunos eventos previos, en lo que centra sus objetivos, pero sobre todo el de obtener más medallas.


En esta competencia que se realizó en Morelia, obtuvo presea de oro en los 50 y 100 libres, así como en los 50 y 100 dorso, además de plata en 50 mariposa y 50 pecho.


Cinthya Romero empezó su camino en la natación desde los 3 años, con trabajo de rehabilitación, pero su gusto posterior por esta disciplina la llevó a empezar a competir desde febrero del 2017, que fue cuando comenzaron sus éxitos en la Paralimpiada Nacional 2017 donde obtuvo tres medallas; Nacional de Deportistas Especiales en el 2018 donde consiguió 5 preseas; en el Iberoamericano de Bogotá, Colombia en el que se adjudicó 4 oros, a lo que se suman sus logros de este evento internacional de Las Américas en Morelia