Este martes inician los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21

DEPORTE ADAPTADO

Los encuentros deportivos serán en las disciplinas de natación, atletismo y tenis de mesa.

Información: Juanita Ruiz

 


Toda una fiesta se vivió en Palacio Municipal, durante la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21.

Del 6 al 8 de agosto, la capital del estado será la sede de estos juegos en las que participan 125 deportistas de México, Colombia, Kuwait, Brasil entre otros, como un llamado a fortalecer la cultura de la inclusión.

La encargada de abanderar a los 84 deportistas nacionales de 14 entidades, fue la síndico Labinia Aranda, quien manifestó su satisfacción por recibir a los deportistas y manifestó que el gobierno de Morelia tiene como misión ser una administración incluyente y de respeto a los derechos humanos.

Los encuentros deportivos serán en las disciplinas de natación, atletismo y tenis de mesa.

Los michoacanos que verán participación en estos Juegos son: Cinthya Lizet y Romero Hernández en natación, Ángel Eduardo Nieto Mancera en la misma disciplina, Milagros Esperanza García González en Atletismo, Luis Mario Alvarado Campos también en Atletismo e Hiram Abif López González en el mismo deporte de velocidad.


“Voy a participar en atletismo y voy a ganar medalla de oro plata y bronce” destacó la atleta michoacana Milagros Esperanza García González”

Las sedes de los eventos serán el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos de la Unidad Deportiva Morelos Indeco y el Complejo Deportivo Bicentenaro.