Atleta michoacano en silla de ruedas se queda fuera de los Juegos Panamericanos de Lima

DEPORTE ADAPTADO

Salvador Hernández Mondragón no obtuvo los tiempos oficiales para competir este año, por primera vez en 29 años no representará a México, dijo sentirse triste.

Información Juanita Ruiz

Salvador Hernández Mondragón, atleta paralímpico no acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En una competencia oficial no dio un tiempo menor a los 18 segundos en la prueba de 100 metros, por lo que, por primera vez en 29 años no representará a México.

En entrevista, lamentó no participar por onceava ocasión en esta competencia deportiva, luego de que no obtuvo el tiempo en su participación en el Grand Prix de Para Atletismo que se desarrolló en Nottwil, Suiza. Su lesión de hombro también fue un factor para no lograr la meta.

“Estoy fuera de estos juegos, lo que me pone triste y representa para mmi un golpe muy duro, sobre todo anímico del cual me costará trabajo recuperarme”, afirmó.

Por el momento, Hernández Mondragón viajará a Francia, donde participará en un evento similar, el Campeonato Europeo de Atletismo que se llevará a cabo en Paris del 26 al 30 de agosto de ese año.

Al día de hoy, el atleta sobre silla de ruedas, se encuentra concentrado en el Comité Paralímpico Mexicano, espera recuperarse de su lesión en un promedio de dos meses para iniciar su preparación de cara al ciclo olímpico.

En unos días más, en el Campeonato de Francia, se jugará el boleto al mundial de la especialidad y de lograrlo estaría una vez más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta en silla de ruedas, participó en los Juegos Panamericanos en Caracas Venezuela, luego en Mar de Plata en Argentina, En Toronto, Canadá. A lo largo de sus competencias ha ganado 21 medallas panamericanas en 30 años de carrera deportiva.