Atleta con padecimiento de columna gana medalla en Ecuador

DEPORTE ADAPTADO

Lilia Aguilera a quien los médicos le prohibieron realizar deporte, logró su sueño, una medalla en la competencia Iron Man.

Información Juanita Ruiz

La atleta tapatía, Lilia Aguilera hizo su sueño realidad, ganó una medalla en la competencia de resistencia Iron Man que se desarrolló en la ciudad de Manta, Ecuador.

Lo admirable, es que conquistó el metal a pesar de sufrir escoliosis de columna, una curvatura que se presenta en la zona baja de la espalda y obedece en algunos casos al desarrollo rápido del esqueleto cuando niño o adolescente.

Pese a que los médicos le prohibieron la actividad física por su padecimiento, su amor y pasión por el deporte fue más allá.

Compitió en la categoría de triatlón, nado (4km), bicicleta (190 km) y carrera (42km).

“Participar y obtener una medalla en esta competencia había sido siempre un sueño para mí, y lo logré y más admirable, porque fui la única mujer que compitió”, aseguró.

Feliz a su regreso, en entrevista se manifestó sorprendida y satisfecha por el logro, su sorpresa obedece a que no esperaba el resultado favorable y el recibimiento por parte de sus compañeros.

La competencia tuvo lugar el pasado 8 de julio, en Manta, ciudad ubicada en la costa del Océano Pacífico y que ofreció a los participantes un paisaje tropical y exótico.