Histórico, Michoacán sede de un selectivo nacional rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

DEPORTE ADAPTADO

En este proceso rumbo a Tokio, además de Samuel Molina, también participarán otros atletas purépechas quienes se enfrentarán a un promedio de 60 competidores.

Información Juanita Ruiz

Por primera vez en la historia, la capital michoacana será sede del primer selectivo nacional, de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en lo referente al tiro con arco que se llevará a cabo en el mes de septiembre

Sandra Loza Tenorio, presidenta de la Asociación de Arqueros Asociados de Michoacán, expuso la infraestructura con la que cuenta el estado y fue así que se otorgó la sede a Morelia, dejando de lado a Cancún.

“El nacional paralímpico de este año con sede en Michoacán va ser selectivo va a ser parte del primer control para atletas paralímpicos que pretendan ir a juegos olímpicos, es el primero de dos controles el primero va a ser aquí en Michoacán; nos acaban de dar la noticia, vamos a contar con atletas internacionales aquí en el campo de tiro con arco en el Venustiano”, afirmó.

“Lo ganamos tuvimos nueve votos a favor contra 6 de Cancún y 4 para Guanajuato lo que si me gustaría que las autoridades se unieran para hacer un buen evento y pueda lucir el estado, sobre todo para sacarle provecho a estas instalaciones que están bellísimas”, aseguró.

En este proceso rumbo a Tokio, además de Samuel Molina, también participarán otros atletas purépechas quienes se enfrentarán a un promedio de 60 competidores.

“Tengo a Ana maría Tenorio en arco compuesto y a Tiffany Pamela Hernández Alcalá, es una nueva atleta que la estamos adaptando, le estamos haciendo la prótesis para que pueda tirar, yo invito a las personas con discapacidad para poderlos apoyar y que se pueda hacer el equipo paralímpico ya que tenemos buen nivel”, finalizó.

El segundo y último filtro para Tokio se llevará a cabo en el marco del Campeonato Mundial, con sede en Monterrey, Nuevo León, en el mes de marzo próximo.