Van tenimesistas a primera Copa Cristina Hoffman en Cancún

DEPORTE ADAPTADO

El certamen otorgará puntos rumbo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los mejores tenimesistas de 15 países, entre ellos los seis seleccionados nacionales a Lima 2019, se darán cita en Cancún, Quintana Roo, para competir del 4 al 8 de junio en la primera Copa Cristina Hoffman, certamen que otorgará puntos en el ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Edith Sigala, Martha Verdín, Víctor Reyes, Jesús Salgueiro, Claudia Pérez y Miguel Ariff Vázquez viajarán este sábado para enfrentar las competencias en individual y equipos, que también les servirán como parte de su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“La Copa es un homenaje a nuestra mejor representante histórica del tenis de mesa de México, es la única atleta que ha ganado medalla mundial y paralímpica en tenis de mesa adaptado, además sumará puntos en el ranking internacional, rumbo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y para el ranking mundial”, explicó Milton García, entrenador nacional de para tenis de mesa.

Hasta el momento, hay cerca de 130 jugadores inscritos de 15 países, entre ellos Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Colombia.

Las competencias en la primera Copa Cristina Hoffman se llevarán a cabo en categorías de la TT1 a la TT11.