diademuertos cover2020

En riesgo de desaparecer Bravos de Michoacán

VOLEIBOL

Institución asegura que no tienen información de la Liga Mexicana de Voleibol y que reuniones se posponen.

Información Ismael Herrera

Tras no tener información actual de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), y ante las nuevas circunstancias económicas que se enfrentan como consecuencia de la actual pandemia que se vive en el mundo, la sexteta de Bravos de Michoacán se encuentra en riesgo de continuar su participación en la competencia, según señaló su director deportivo, Gustavo López Mendez.

“No hemos tenido una respuesta formal, un comunicado, una llamada -de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV)-, no nos han preguntado si tenemos compromisos con medios locales, no nos han preguntado cómo están nuestros jugadores, no tenemos una respuesta oficial, y eso nos ha causado mucha incertidumbre, no solamente a Bravos, sino también a los demás clubes”, aseguró.

Agregó que la postura de todos las agrupaciones que participan es que la Liga Mexicana es que se lleve a cabo, ya que existen compromisos con patrocinadores, con gobiernos municipales o estatales, por lo que consideran se debe desarrollar como el resto de las ligas deportivas que ya están activas en deportes de conjunto.

“Probablemente no continúe en la Liga -Bravos de Michoacán-, si se llega a suscitar un evento que es probable, que es la creación de una nueva Liga, que la empresa de Multimedios, que parece que es la que tiene el soporte económico detrás de ésta, y que ya se menciona de temporadas atrás”, afirmó.

Manifestó que se tenía contemplado el mes de julio para arrancar, pero se han pospuesto reuniones, y no se tiene una respuesta formal de la Federación, por lo que esperarán a la asamblea que se tiene programada para el 11 de septiembre, la cual esperan no se vuelva a suspender.

Descartó poder integrarse a la nueva Liga, ya que ésta maneja costos demasiado altos que no están al alcance de la agrupación michoacana.

El equipo femenil también está a la espera.