regresoaclases web

Bravos de Michoacán se mantiene en la Liga Mexicana de Voleibol

VOLEIBOL

El directivo se mostró en contra de la salida de los equipos profesionales de Michoacán, por el impacto negativo a nivel social que se genera.

Información Redacción

La Directiva de Bravos Michoacán, encabezada por Antonio Berrueta Ferrioli ratificó que su proyecto de impulso al deporte en las nuevas generaciones, así como la presencia de las ramas femenil y varonil en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) continuará en la entidad, esto tras la salida de Aguacateros y la probabilidad de que suceda lo mismo con Monarcas Morelia.

Ante el frío panorama que azota la entidad en cuanto a la salida de equipos profesionales, la Directiva Brava aseguró su permanencia en la capital michoacana y reconoció el impacto social que tiene un club deportivo en un estado.

“Creo que tenemos que entender que el deporte profesional implica unos gastos que no tiene el deporte amateur; en el caso de Bravos es el voleibol que está en un proceso de desarrollo profesional que no tiene los gastos que tiene el baloncesto ni que tiene el fútbol y que obviamente nos permite tener una posibilidad de mantener el equipo en Morelia y seguir jugando esta temporada”, expuso Antonio Berrueta.

El directivo se mostró en contra de la salida de los equipos profesionales de Michoacán, por el impacto negativo a nivel social que se genera.

Recordó que el club Bravos Michoacán apunta no sólo a la participación de sus equipos varonil y próximamente femenil en el máximo circuito de voleibol de México, sino en generar nuevos talentos de este deporte y con ello, impulsar a la creación de generaciones sanas y mentalidad ganadora. Nuestro proyecto es a mediano y largo plazo.

Informó que debido a la pandemia, aún se está en pláticas respecto a las fechas de inicio de la próxima temporada pero seguramente será a partir de mes de noviembre. En la rama varonil, hasta el momento hay seis equipos confirmados: Tapatíos, Virtus, Tigres, Jaguares, Ejército Mexicano y Bravos Michoacán.