clases tv educativa1

Nuevo proyecto para bravos de Michoacán; en este 2020 debutarán las chicas

VOLEIBOL

"No es una cuestión de moda sino una cuestión de justicia de equidad".

Información Juanita Ruiz

Bravos de Michoacán confirma su regreso a la Liga Mexicana de Voleibol en la siguiente temporada y no solamente con el equipo de la rama varonil sino que además debutarán en la rama femenil.

“La noticia principal es la rama femenil con un equipo de primera fuerza buscando participar en la próxima temporada en la Liga Mexicana de Voleibol como lo ha venido haciendo en la rama varonil y se abrirá el espacio del voleibol michoacano sobre todo en el caso de las mujeres; no es una cuestión de moda sino una cuestión de justicia de equidad y como miembros de una sociedad hacemos un esfuerzo para que la rama femenil esté representada en la Liga Mexicana”.

En la última reunión de carácter público hasta que se levante la contingencia, el presidente del club, Antonio Berrueta Ferrioli ratificó a Miguel Garibay como técnico del equipo de varones en este 2020, quien contará con parte de su equipo, mientras que la otra parte será reforzada en busca de hacer un mejor desempeño.

“Salvo todos los jugadores juvenil que siguen en el club, todos los jugadores quedan disponibles, la decisión de quienes son los que continuarán se dará posterior a un análisis y tenemos tiempo para hacer planificación adecuada”.

Añadió que a partir de mayo se buscará tener una serie de partidos de fogueo previo al arranque que será en cinco meses.

“En el mes de agosto iniciará la liga varonil, hasta el mes de diciembre y en la tercer semana de octubre y hasta marzo será la liga femenil, entonces tenemos tiempo para armar equipos competitivos pero no nos vamos a esperar para empezar esas fechas, empezaremos una vez que concluya la contingencia”.