diademuertos cover2020

Viajan taekwondoínes a Moscú por plazas olímpicas

TAEKWONDO

La primera opción para buscar la plaza olímpica será por la vía del ranking y después del Grand Prix Final se hará el corte.

Información: Redacción

 

 

Los mexicanos María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, viajaron a Moscú, Rusia, para competir el 6 y 7 de diciembre en el Grand Prix Final de Taekwondo, que repartirá 80 puntos al ranking olímpico y definirá las primeras plazas para Tokio 2020.

“Veo un equipo motivado y bastante enfocado con las expectativas, con sus metas que quiere cumplir en este Grand Prix final. Sabemos que no será nada sencillo pero los atletas tienen la calidad tanto técnica y psicológica para afrontar este desafío y regresar con el resultado que esperamos”, indicó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

“Estar dentro de los 16 mejores del mundo no es nada sencillo, ha habido atletas que han incrementado sus puntos 300 por ciento, por ejemplo, Carlos Sansores que terminó el 2018 con menos de 60 y conseguir en un año arriba de 150 es una hazaña de los deportistas.

María Espinoza, a su vez, confía en la preparación que han realizado para conseguir el objetivo de meterse dentro del top cinco y ganar plaza olímpica.

Espinoza ocupa el octavo sitio en +67 kilos, mientras que Briseida Acosta es séptimo en esa categoría. En tanto, Brandon Plaza se sitúa en el peldaño siete en -58 kilos y Carlos Sansores en el 12 en +80.

Briseida Acosta quiere aprovechar el buen momento de su carrera deportiva para lograr un gran resultado en el certamen.

Mientras tanto, Brandon Plaza afirmó: “Vamos por buen camino, tenemos un gran compromiso en este evento y hay que darle con todo. Siento que podemos dar un buen resultado y dar las plazas para México”.

Por último, Carlos Sansores señaló que no sienten ninguna presión por conseguir la plaza olímpica, por lo tanto, irán a dar su mejor esfuerzo y disfrutar la competencia.

Carlos Navarro no pudo realizar el viaje debido a una prescripción médica.

La primera opción para buscar la plaza olímpica será por la vía del ranking y después del Grand Prix Final