veranodivertido web

Nadar en época de frio no afecta la salud física de las personas

NATACIÓN

La norma dentro de la Federación Internacional de Natación indica que la temperatura del agua debe estar entre 26 y 28 grados aquí se mantiene sobre 27 y 28, en CECFUD estamos sobre 26 y 27.

Información Juanita Ruiz Ruiz

 


Acudir a practicar natación en época invernal, con cambios de clima o frentes fríos, no son causa para adquirir una enfermedad cardiorrespiratoria.

"No mientras tenga uno los cuidados realmente está en buenas condiciones la infraestructura es la adecuada, está cerrada más bien hay que tener cuidado el momento de salir afuera por los cambios si hay que tener cuidado" comentó Roberto Barrera.

Roberto Barrera, coordinador acuático de las albercas del CDER Y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, añadió que en estos días que se han registrado bajas temperatura no se ha visto afectada la afluencia.

“La norma dentro de la Federación Internacional de Natación indica que la temperatura del agua debe estar entre 26 y 28 grados aquí se mantiene sobre 27 y 28, en CECFUD estamos sobre 26 y 27”.

Añadió que una vez que salgan de la piscina deberán abrigarse y así poder seguir disfrutando de uno de los deportes más completos que existen.