diademuertos cover2020

Paula Pilar Cendejas da primera medalla a Michoacán

NATACIÓN

Consiguió la presea de primer lugar en la prueba de 400 metros libres, de la división de los 15 y 16 años.

Información Ismael Herrera

En el inicio de actividades del Campeonato Nacional de Invierno de Natación de Curso Corto, que se realiza en Veracruz, Michoacán empezó a sumar medallas.

Paula Pilar Cendejas consiguió la presea de primer lugar, en la prueba de 400 metros libres, de la división de los 15 y 16 años; así como Sofía Rodríguez, que fue tercera en los 100 mariposa de esa misma división.

Para esta edición se compite en Clase "B", y Elite, con modificación en el sistema de participación, pues ahora el primer evento se realiza en la modalidad de curso corto, y el segundo en curso largo, ya que este último será clasificatorio para justas internacionales, entre ellos los propios Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De la misma manera es selectivo para los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, que en este nuevo formato será un importante reto para los nadadores de la entidad.

En esta justa se cuenta con la presencia de 32 elementos michoacanos, en ambas divisiones, con buen nivel por lo que se espera una importante actuación.