diademuertos cover2020

Destacada actuación del equipo del IMSS Michoacán en el Grand Prix de Natación

NATACIÓN

Por Michoacán intervinieron 63 participantes de 20 a 76 años.

Información Ismael Herrera

Positivos resultados se obtuvieron por parte del equipo Delfinimss del IMSS Michoacán, que participó en la sexta etapa del Grand Prix de Natación Máster 2019, que se realizó en San Luis Potosí. El serial comprende 6 etapas.

Por nuestra entidad intervinieron 63 participantes de 20 a 76 años, quienes en la primera etapa que se desarrolló en León se trajeron el subcampeonato de la división Submáster (20-24 años); la segunda fase se verificó en Morelia, con el primer lugar con el conjunto Máster (25 años en adelante); la tercera tuvo lugar en Aguascalientes, campeones de Submáster y cuarto lugar Máster.

Igualmente la cuarta etapa se verificó en Dolores Hidalgo, Guanajuato en la que consiguieron primer sitio del equipo Máster y Submáster; la quinta etapa nuevamente en León, con un séptimo lugar; la sexta con la que se cerró en San Luis Potosí, se trajeron la primera posición de las dos categorías, además de que se les otorgó un reconocimiento por el mayor número de medallas obtenidas durante el serial, que fueron de 232 de oro, 249 de plata, y 181 de bronce, para un total de 662 preseas, y otro más por mayor número de participantes, que fueron un total de 206.

Por primera vez se logró esta actuación en el Grand Prix, donde se tuvo a sus mayores exponentes: Rogelio Zepeda, quien en la categoría de 70 a 74 años fue campeón de su categoría y el campeonato por puntos Fina, además de que rompió varios récords en estas fases; Celia Ortega quien en la división de 75 años y mayores obtuvo el título.