diademuertos cover2020

Abren en Michoacán academia de atletismo

ATLETISMO

Dicha escuela estará a cargo del Licenciado en Educación Física y exatleta, Rodrigo Magallán.

Información Ismael Herrera

La gama de deportes que ofrecen las academias de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se mantienen a la alza con la incorporación de la disciplina de atletismo, una de las más populares en la entidad. Las inscripciones ya están abiertas y la sede será la mítica pista “Camilo Velázquez”, del estadio Venustiano Carranza.

Apenas el pasado 31 de agosto se comenzaron a abrir de manera paulatina las diferentes academias de la Cecufid, las cuales han trabajado con afluencia reservada aunado a todas las medidas sanitarias necesarias en esta época de pandemia.

Dicha escuela estará a cargo del Licenciado en Educación Física y exatleta, Rodrigo Magallán, quien representó a Michoacán en múltiples eventos nacionales como Olimpiada, Universiada, así como el Campeonato de Primera Fuerza, en prueba de 400 y 800 metros planos.

La renovada pista "Camilo Velásquez" del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) será la sede de esta academia, que trabajará a partir del próximo lunes 14 de septiembre.
Los horarios de entrenamiento serán de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Podrán acudir deportistas desde los 10 años en adelante.

Es importante mencionar que la inscripción será gratuita, mientras que las mensualidades son de 250 pesos. No se requiere uniforme.