regresoaclases web

Organizan reinicio de actividades en el Atletismo

ATLETISMO

Este jueves habrá una reunión con los integrantes de la Asociación Michoacana de la especialidad para revisar este tema.

Información Ismael Herrera

Este jueves, los integrantes de la Asociación Michoacana de Atletismo se reunirán vía virtual para definir los pasos a seguir en la planificación de su siguiente temporada, y una vez que a partir del 16 de julio se comenzarán a abrir las unidades deportivas de la entidad.

A pesar de que se tiene comunicación constante con la Mesa Directiva de la agrupación que preside Jaime Pérez, dijo que aún no se tiene una determinación específica para la reanudación de las actividades.

Para el presente año se suspendieron de manera definitiva todos los eventos nacionales e internacionales de la disciplina, por lo que todo se centrará en el reinicio de actividades, que esperan sea para el siguiente año con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, lo cual se determinará en reunión virtual que tendrán con Federación la próxima semana.

La intención es que a la brevedad se vuelva a las acciones, pues ya para estas fechas se debe de iniciar pretemporada o etapa general, y a nivel estado se busca arrancar con el Campeonato Estatal de Campo Traviesa.

Hasta antes de que se presentara la pandemia por el COVID-19, se encontraban afiliados 12 clubes de toda la entidad, pero en los hechos se trabajaba con 16.