SMRTV SALARIOSALUD 01

Este fin de semana inicia el ciclo olímpico de atletismo para el 2020

ATLETISMO

Por tercer año consecutivo, el club Zatopec de atletismo será el encargado de abrir el ciclo olímpico para el año próximo.

Información Juanita Ruiz

Por tercer año consecutivo el club Zatopec de atletismo será el encargado de abrir el ciclo olímpico para el año próximo.

“Iniciamos el ciclo 2019-2020, lo vamos a iniciar en este estadio el 7 de diciembre con el arranque de temporada, es un evento que organizamos nosotros del club Zatopec en el cual esperamos la participación de 300 o 400 atletas”, comentó el presidente del club Joel Arturo Martínez Cardona.

Manifestó que ya es una tradición que marquen el inicio del calendario de actividades con pruebas no oficiales.

“Empezamos con pruebas con distancias no oficiales, en vez de 100 metros son 60 metros, en vez de la prueba de 400 son 300, y así las otras distancias de 1000 y 300 que no son oficiales nos permiten a nosotros evaluar cómo se encuentran los atletas de cara a futuras competencias”, dijo.

Añadió que hay demanda de los atletas en este cierre de año y ya se tiene confirmada la presencia de algunos municipios e incluso de los otros estados aledaños.

“De Lázaro Cárdenas ya varios clubes se inscribieron, igual de Morelia, de Zitácuaro, sí esperamos participantes de Jalisco, de Guanajuato, del Distrito federal; el 7 de diciembre inician a las 8 de la mañana y terminamos a las 2 de la tarde”, finalizó.