SMRTV SALARIOSALUD 01

Variantes y mayores estímulos para el evento de arranque de temporada del atletismo michoacano

ATLETISMO

Se espera la presencia de alrededor de 300 atletas de la entidad y algunos otros estados del país.

Información Ismael Herrera

Con variantes y mayores estímulos, se desarrollará la tercera edición del evento de arranque de temporada del atletismo michoacano, que organiza el Club Zatopek, encabezado por Joel Martínez.

Se desarrollará el 7 de diciembre, a partir de las 8 horas, en la pista, "Camilo Velázquez" del Centro Deportivo, "Ejército de la Revolución" de Morelia, en pruebas y con distancias no oficiales como son 60, 300, mil, 3 mil metros, entre otros, en los cuales valorarán cómo va su preparación, de cara a los eventos oficiales próximos.

Habrá categorías desde los 7 años, y hasta Máster, en las primeras se trabajará un atletismo participativo, lúdico, en el que los infantes aprenderán y se divertirán; se atenderá también el aspecto de desarrollo Juvenil, el de mayor participación por cierto; además que se impulsará el alto rendimiento.

Se tratará de romper con lo tradicional de los eventos de pista, donde simplemente se participa y se les da su medalla, ya que ahora se intentará otorgar mayores estímulos a los atletas en proceso o de alto rendimiento, con incentivos económicos en variadas competencias.

Se espera la presencia de alrededor de 300 atletas de la entidad y algunos otros estados del país.