DEPORTES SMRTV

El camino recorrido rumbo a este torneo dio inicio este principio de año y llega presidido de cuatro triunfos en igual número de partidos, ante selecciones sudamericanas.

El costo para Imperios es de 3 mil pesos, mientras que para externos es de 6 mil pesos; asimismo, el seguro por jugador es de 120 pesos.

El equipo de la fuerza tendrá cuatro encuentros de preparación, los encuentros se disputarán entre el 22 de junio y el 06 de julio.

Las mujeres comandadas por el coach Moisés Macías y Cristóbal López, cayeron 54-68 mientras que los varones dirigidos por Alma Acevedo y Eder Cantero fueron derrotados 41-66.

El juego se desarrollará en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Para este fin de semana se estarán jugando las semifinales y finales de los Juegos Estatales del CONDDE.

Los michoacanos se consolidan como autoridad en la materia.

Ricardo Cordero y Marco Hernández continúan haciendo lo propio.

Busca el Campeonato Nacional, el NACAM y la Carrera Panamericana.

Tiene la mira puesta en los Panamericanos.

 

Por: Redacción

 

Con el principal objetivo de mejorar su actuación en unos Juegos Panamericanos, el esgrimista Julián Ayala Navarrete se enfocará en corregir errores técnicos durante su participación en el segundo Selectivo Nacional de la disciplina, que se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

El sablista, que realiza sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), competirá en los Panamericanos de Lima 2019 con la meta de superar el séptimo lugar que logró hace cuatro años, en Toronto 2015.

“Además de buscar el podio, este certamen me servirá para corregir errores y llegar en mejor forma física a Lima, donde mi reto será mejorar mi actuación pasada de los Panamericanos, en los que quedé en séptimo lugar. Trabajo para ganar una medalla”, aseguró el joven yucateco.

Así como la justa panamericana, Ayala Navarrete también pone en sus objetivos del 2019 lograr la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio el próximo año.

“Otro de mis retos para este año, es sumar puntos en competencias internacionales para conseguir la clasificación olímpica, ya que es un evento que no tiene comparación y deseo participar para superar la actuación que obtuve en los Juegos Olímpicos, Río 2016”, puntualizó.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.

 

 

Listos los competidores para Olimpiada Nacional.

 

Juanita Ruíz

 

Quedó definida la selección michoacana de levantamiento de pesas que representará a Michoacán, dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

José Aramé Ramírez, presidente de la Asociación Michoacana de este deporte, mencionó que en el clasificatorio se contó con la participación de 50 halteristas, quienes participaron en arranque y envión.

“Fueron 13 muchachos de las divisiones sub-13 sub-15, sub. 17 y sub-20, los michoacanos enfrentaron a competidores de Jalisco y Nuevo León que son potencia en este deporte”, afirmó.

Participaron en la competencia deportistas de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y la capital, Morelia, quienes tuvieron el mejor desempeño.

En este 2019, la Comisión Nacional del Deporte, (CONADE), anunció que para esta disciplina  tendrán un macro regional, donde se definirán las selecciones de cada estado que intervendrán en la justa mexicana, la cual aún no tiene definida ni fecha, ni sede.

Se recibirán artículos el jueves de 4:00 a 6:00 PM, en taquilla exterior.