La Osidem toca desde casa

MÚSICA

La orquesta desarrolló contenidos virtuales de canciones e información sobre música disponibles en sus redes sociales y de la SECUM.

Información Redacción

A razón de la contingencia, entre abril y junio del presente año la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), desarrolló contenidos virtuales de canciones e información sobre música disponibles en sus redes sociales y las de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

“A pesar de la situación de contingencia que atraviesa la sociedad en general, los músicos integrantes de la Osidem, han colaborado muy entusiastas para crear contenidos digitales de calidad y seguir promoviendo entre el público la apreciación y el gusto por la música”, indicó el gerente de la agrupación Saúl Patiño Rentería.

Algunas piezas que el público podrá encontrar en Facebook son: El Cóndor Pasa, El Cisne, Flor de Canela y el Ave María de Schubert, por mencionar algunas.

También encontrarán videos de cómo se hace el mantenimiento de un contrabajo, la labor de los bibliotecarios de la Osidem y el proyecto de arreglos de música que lleva su director, Román Revueltas Retes, para ampliar el repertorio de la Osidem una vez que sus actividades presenciales se reanuden.

Patiño Rentería invita al público a seguir a la orquesta a través de Facebook e Instagram como Orquesta Sinfónica de Michoacán donde todas las semanas comparten contenido musical, además todos los videos también se pueden ver en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura: Cultura Michoacán.