regresoaclases web

Celebrarán 1000 años de creatividad musical femenina

MÚSICA

Hacer visibles las aportaciones de las mujeres a la música, el objetivo del concierto.

Información Redacción

Las obras de compositoras, directoras de orquesta e intérpretes, entre ellas las mexicanas Sor Juana Inés de la Cruz, Sofía Cancino y Guadalupe Olmedo, serán difundidas en Las damas de la música, concierto que se ofrecerá en el Teatro Ocampo, el 13 de marzo a las 7 de la noche.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se celebrarán 1000 años de creatividad musical femenina, en un evento que será de entrada libre.

Francisco Javier Rodríguez-Erdmann, organizador del concierto, habló sobre la necesidad de hacer visible las aportaciones de compositoras, intérpretes y directoras de orquesta, entre ellas Santa Hildegarda, Amy Cheney (Beach), Bárbara Strozzi, y Madalena Laura Lombardini.

Rodríguez-Erdmann puntualizó que durante sus investigaciones encontró la que supuestamente sería la primera y única obra musical escrita por Sor Juana Inés de la Cruz. Se trata de un texto escrito en castellano antiguo.

En este concierto participarán el Cuarteto de Cuerdas de Morelia e instrumentistas y voces morelianas.

Previo al concierto a las 6 de la tarde, los asistentes podrán escuchar una conferencia sobre la vida, obra y talento de las mujeres en el ámbito musical.