diademuertos cover2020

Desde Francia, una experiencia sensorial-musical en el concierto de este viernes en el CMMAS

MÚSICA

El concierto será presentado por el argentino Diego Losa y la francesa Mèryll Ampe, que vienen con apoyo del IFAL y en el marco de las celebraciones por el 15 aniversario del CMMAS.

Información Redacción

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), este viernes se presentará el concierto “Morelia, dos visiones”, a cargo de Diego Losa, y Mèryll Ampe, a las 8 de la noche, en las instalaciones del Centro, ubicado en planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, con acceso gratuito.

Meryll Ampe Artista sonora, compositora y artista plástica y Diego Losa compositor de música concreta, flautista y saxofonista, proponen un paseo/experiencia hacia sensorial, a través de un mundo interactivo donde el público podrá participar en los intercambios de sonidos.

Para ello Meryll aportará su experiencia como artista plástica creando un espacio de sonidos a través de una instalación multicanal para diseñar una obra donde se dibujarán trayectorias sonoras, lo que provocará formas, planos, volúmenes y un modo de juego entre los artistas.

En este espacio de juego arquitectónico Diego traerá a esta creación la parte poética, creando historias sonoras, transformándolas y desplazándolas en estos espacios imaginarios a su vez.

En suma, trabajarán sobre una doble cuadrafonía mezclando los sonidos y secuencias de ambos, alternando las salidas de audio y fusionando sonidos concretos, electrónicos y producidos en vivo.

La visita de Losa y Mèryll es posible con el apoyo de INA GRM, Ex Teresa Actual, el Instituto francés para América Latina y la Embajada de Francia en México.