Música de Tchaicovsky, Chávez, Bach, Morricone y Piazzolla entre otros compositores harán que Los Pinos suenen

MÚSICA

11 conciertos de cámara y uno sinfónico integran la programación de junio que el Sistema Nacional de Fomento Musical configuró para este recinto.

Para continuar con su aportación para hacer del Complejo Cultural Los Pinos, un espacio donde el público se vincule con el arte y la cultura de manera más accesible, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) realizarán, a partir del 2 y hasta el domingo 30 de junio, una serie de presentaciones en las que tríos de cuerda, quintetos, ensambles de percusiones, arpas y metales, así como grupos de música de cámara provocarán que Los Pinos suenen.

Se trata de 11 conciertos de cámara y uno sinfónico, en los que tanto instrumentistas como cantantes de ambas agrupaciones pertenecientes al SNFM de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México mostrarán la diversidad de tonos que se desprenden de las diversas familias de instrumentos (cuerdas, maderas, metales y percusiones), y de las heterogéneas tesituras de la voz.

Los Salones Adolfo López Mateos y Venustiano Carranza, así como la Casa Miguel Alemán acogerán estos conciertos donde la música de Tchaicovsky, Chávez, Debussy, Holst, Haydn, Telemann, Bach, Morricone y Piazzolla, entre otros compositores generarán una onda sonora que se propague por todo el Complejo Cultural y que sugiera al público la idea de que Los Pinos Suenan.

Todos los conciertos son de entrada libre en función al aforo de cada recinto. Para mayores informes consulte la cartelera en: https://snfm.cultura.gob.mx/