Joven michoacano representará a México en el Next Level 2019, en Estados Unidos

MÚSICA

“Kicke”, como es conocido en el mundo del Hip Hop, estará una semana en Washington y una más en Nueva York.


Rafael Enrique, “Kicke”, García Alanís, originario de Morelia, se convirtió en el joven mexicano seleccionado para una estadía en Estados Unidos como parte del programa Next Level 2019.

“Kicke”, como es conocido en el mundo del Hip Hop, estará una semana en Washington y una más en Nueva York, donde tendrá la oportunidad de reforzar sus conocimientos aprendiendo las mejores técnicas de maestros internacionales de este género.

Luego de todo un proceso que se llevó a cabo en Michoacán, con el arribo por primera vez del programa internacional de intercambio musical y cultural, en donde el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) logró convocar a 70 jóvenes del estado, “Kicke” fue elegido para representar a la entidad en el Next Level México, en donde resultó elegido para ser abanderado nacional en el país vecino.

Del 4 al 18 de mayo, “Kicke”, junto con otros ocho jóvenes representantes de otros tantos países (son 9 en total con México), convivirán y aprenderán del trabajo de los mejores maestros locales del país donde nació este movimiento artístico y cultural.

A través de un comunicado de prensa, la directora general del Instituto de la Juventud en el Estado, Fanny Lissette Arreola Pichardo, felicitó a “Kicke”, de quien, consideró, será un digno representante de Michoacán y México.