coronavirus precauciones

Garantizada, bolsa de premios del 60 Concurso Estatal de Artesanías de Uruapan

Cultura

A la par, se implementará esquema para reducir los efectos a la economía de artesanos tras la cancelación del Tianguis de Domingo de Ramos.

Información Redacción

La bolsa de premios de la edición número 60 del Concurso Estatal de Artesanía con motivo del Domingo de Ramos está garantizada, informaron autoridades estatales y federales tras confirmar la suspensión del tradicional encuentro artesanal, como medida para salvaguardar la salud de las y los artesanos, así como de la población en general, ante la contingencia por COVID-19.

Mediante un comunicado conjunto, el Instituto del Artesano Michoacano y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, afirman que el premio económico está asegurado para la fecha que se establezca, una vez que existan las condiciones de sanidad necesarias.

A continuación el texto íntegro del boletín informativo:

A los artesanos michoacanos.

En seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales; la Secretaría de Salud del Gobierno de la República; el Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo; y con la finalidad de coadyuvar de manera responsable para contener la contingencia sanitaria mundial, a los artesanos michoacanos se les hace del conocimiento la siguiente información.

1. La edición número 60 del Concurso Estatal de Artesanías con motivo de Domingo de Ramos, se pospone para nuevo aviso, hasta en tanto existan las condiciones óptimas de salud para su realización. La presente medida obedece a los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por las autoridades especialistas en la materia.

Por este medio comunicamos que la totalidad de la bolsa de premios de este concurso, se encuentra asegurada para la fecha en que se realice, tanto la aportación de Fonart como la aportación del Instituto del Artesano Michoacano.

2. El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través del Instituto del Artesano Michoacano, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Uruapan y la Uneamich, buscarán la realización de un encuentro estatal artesanal en otra fecha, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias para su ejecución, de acuerdo con los dictámenes emitidos por las autoridades competentes, evitando exponer a los artesanos ante cualquier riesgo.

Es importante mencionar, que el Gobierno del Estado de Michoacán, se encuentra planeando una estrategia para reducir los efectos negativos en la economía a los artesanos que tradicionalmente se instalan en el Tianguis con motivo de Domingo de Ramos, en Uruapan.

3. Así mismo, se suspenden hasta nuevo aviso, los concursos y actividades programadas por este Instituto del Artesano Michoacano a desarrollarse en los meses de marzo y abril de 2020, hasta que existan las condiciones necesarias suficientes para su realización, de acuerdo con las autoridades correspondientes.

Las medidas tomadas buscan la protección de la salud de los michoacanos y de manera especial de nuestros artesanos y sus familias, por lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida por encima de cualquier interés político, económico y social.