veranodivertido web

Gratis más de 1000 libros de cultura

Cultura

Todos los textos se encuentran en un catálogo de formatos PDF. Los interesados pueden descargarlos y leer libremente en https://ceape.edomex.gob.mx/letras_foem

Información redacción 

 

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que afecta con distanciamiento social a varios países del orbe, entre ellos México, una opción cultural para los ciudadanos hispanohablantes es el acceso gratis a gran parte los libros que publica el Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

“Todos los textos se encuentran en un catálogo de formatos PDF. Los interesados pueden descargarlos y leer libremente en https://ceape.edomex.gob.mx/letras_foem”, informó en entrevista con Notimex Jorge Hugo Ortiz, subdirector de producción editorial de dicha dependencia gubernamental.

Explicó que “el FOEM está compuesto de una decena de colecciones y series. Actualmente tenemos inscritos, publicados, impresos y circulando cerca de mil 200 títulos. Estos libros inciden en el conocimiento de nuestros valores culturales y, por consiguiente, colaboran en el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia”.

En la página electrónica mencionada, los interesados puede consultar obras de carácter histórico, antropológico, social, ecológico, cultural, educativo o de género. Además, libros de literatura con géneros como narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia; también hay contenidos para los que gustan de temas relacionados a bellas artes o patrimonio natural y cultural.

"Hay una sección para niños y jóvenes a partir de temas relacionados con diversidad y publicados en mazahua, matlatzinca y náhuatl; además, tenemos textos relacionados con niños con capacidades diferentes, niños con síndrome de down, niños con discapacidades motoras, niño ciegos, niños sordos; para saber qué hacer cuando el silencio nos habla", comentó Ortiz.

También informó que para los interesados en adquirir los textos en forma física, hay dos librerías en la ciudad de Toluca, en el Estado de México; una está en el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario y la otra en el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez e Independencia.