Este jueves, vibrará Morelia con el Concurso Estatal de baile “Michoacán se vive”

CULTURA

En la Plaza Valladolid (San Francisco), 21 equipos de nivel medio superior y superior competirán por el título estatal; la cita, a las 11 horas.

Información Redacción

Con la participación de 21 equipos juveniles de diversas instituciones de nivel medio superior y superior del Estado, este jueves tendrá lugar la primera edición del Concurso Estatal de baile “Michoacán se vive”.

Este encuentro juvenil, tendrá lugar en la Plaza Valladolid (San Francisco), de la capital michoacana, a partir de las 11 horas, donde alumnos y alumnas mostrarán su talento arriba del escenario.

Se registraron un total de 43 grupos, de los cuales clasificaron hasta esta última etapa 21 equipos, quienes representarán al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Telebachillerato del Estado de Michoacán (Tebam), Conalep, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la muestra coreográfica de la música de identidad del Gobierno del Estado “Michoacán Se Vive”.

Para la gran final, el jurado conformado por especialistas en la materia, calificará originalidad, creatividad, coreografía, coordinación, ritmo y proyección; el primer lugar se hará acreedor a un viaje por diversas regiones de la entidad y participará en la filmación de un videoclip con el que las y los ganadores se convertirán en embajadores del talento de las y los jóvenes de Michoacán.

Con este concurso se fortalece la identidad, sentido de pertenencia y orgullo de ser michoacanos, además de que las y los jóvenes a través de una sana competencia darán muestra de la formación integral que reciben en los centros educativos del Estado.