SMRTV SALARIOSALUD 01

En el Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Cultura

El público que asista el jueves 23, podrá disfrutar de “México: ayer y hoy”, en la que niñas y niños representarán bailes mazahuas del Estado de México y de Aguascalientes.

Información Redacción

 

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7 de la noche, en el Teatro Ocampo. El acceso es gratuito.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el desarrollo cultural del Estado, la Secretaría del Cultura de Michoacán (Secum), brinda apoyo a compañías de danza independientes para realizar sus presentaciones, tal es el caso de P´indekua, que significa costumbre o tradición en P´urhépecha.

Bajo la dirección artística de José Felipe Martínez, la agrupación ha preparado dos programas diferentes y gratuitos: el 22 tocará el turno a “Michoacán, el alma de México”, la categoría infantil presentará la Danza del Pescado Blanco, Danza de Las Mariposas y Danza de los Viejitos; mientras que la de adultos, ejecutará la Danza las Leñadoras, la Danza de Soldaditos, Bendición del Maíz, Danza de los Moros, y Región Otomí, así como bailes del Valle de Apatzingán.

El público que asista el jueves 23, podrá disfrutar de “México: ayer y hoy”, en la que niñas y niños representarán bailes mazahuas del Estado de México y de Aguascalientes. La Compañía de Adultos bailes del estado de Chiapas, y bailes del Caribe Quintana Roo.

Para culminar, bailarán danzas antiguas y de salón del Estado de México, Veracruz y Nuevo León.