SMRTV SALARIOSALUD 01

Conmemorarán aniversario luctuoso de Alfredo Zalce

Cultura

Los eventos serán gratuitos y abiertos al público.

Información Redacción

 

El próximo domingo a las 10 de la mañana, en las Estelas "Las Tres Constituciones", se conmemorará el aniversario luctuoso de Alfredo Zalce, con guardia de honor y una charla sobre la obra del maestro, quien fuera gran exponente del muralismo mexicano, escultor, grabador, orfebre y amante de la fotografía.

Con el propósito de recordar 17 años de la muerte del maestro, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a todo el público a que asista a los eventos que iniciarán con la Guardia de Honor, que se llevarán a cabo en las Estelas "Las Tres Constituciones", ubicadas en la Avenida Camelinas y Calzada Juárez.

Posteriormente, se realizará un conversatorio, en el que se hablará en específico sobre las piezas que el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, entregará en comodato a la Casa Taller Alfredo Zalce, lugar donde el pintor residía y compartía sus saberes y consejos con alumnas y alumnos, así como de las obras de la colección privada de la hija del artista.

Considerado uno de los grandes maestros de la plástica mexicana del siglo XX, Alfredo Zalce Torres, su obra artística abarca el muralismo, el grabado, la escultura y la cerámica. Además sus piezas se han expuesto en Estados Unidos, Suecia, Polonia, Bulgaria, y México, y a lo largo de su trayectoria se hizo acreedor a diversos reconocimientos.