veranodivertido web

El Museo Regional Michoacano estará de plácemes ya que en pocos días cumplirá 134 años

Cultura

Edificio de estilo Barroco y propiedad en ese entonces de Isidro Huarte El Museo Regional Michoacano Doctor Nicolás León contiene el registro arqueológico más importante de nuestro estado.

Información Jorge Mora

 


Con cerca de 134 años de vida el museo regional michoacano guarda historia importante, desde su fundación, hasta la actualidad. Y es que uno de los personajes significativos de este espacio es el Doctor Nicolás León Calderón, quien escribió en su tiempo un importante documento que describe el origen origen de este recinto.

Edificio de estilo Barroco y propiedad en ese entonces de Isidro Huarte El Museo Regional Michoacano Doctor Nicolás León contiene el registro arqueológico más importante de nuestro estado aspectos que se encuentran impresos en el libro del Doctor Nicolás León.

Este libro contiene también un reglamento que el mismo doctor escribió para los años que duró su administración de 1886 a 1900.

Es de mencionar que este recinto cuenta con un archivo histórico el cual ya tiene la acreditación otorgada por el archivo General de la nación en año 2017.

Se llevarán a cabo diversas actividades culturales en el marco de su aniversario número 134. Si usted desea conocer la cartelera de actividades puede ingresar a las redes sociales del Museo Regional Michoacano.