banner consejociudadano

Promueve IAM la Muestra Artesanal Navideña 2019

CULTURA

Más de 90 artífices michoacanos ofrecerán venta directa de su artesanía en la Plaza Valladolid y en la explanada de Cofom.

Información Redacción

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo al Muestra Artesanal Navideña 2019 en la Plaza Valladolid. Artífices michoacanos también participarán en la exhibición y venta convocada por la Comisión Forestal del Estado (Cofom), este fin de semana.

Al respecto, la titular del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera, informó que en el portal del IAM y en la Plaza Valladolid estarán participando 50 artífices de diversas localidades del Estado, con productos ideales para esta temporada decembrina.

Asimismo, señaló que también en la explanada de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), del 29 de noviembre al primero de diciembre, participan 40 artesanas y artesanos con piezas en las ramas de vidrio soplado, fibras vegetales, textiles, alfarería, entre otros.

Detalló que el horario en que el sector artesanal tendrá a la venta sus productos será de 10 a 20 horas, para que el público en general pueda asistir a comprar de manera directa sus piezas como esferas, nacimientos, juguete popular, coronas, campanas y muchos arreglos navideños.

Reyes Oseguera, mencionó que el IAM apoya con el hospedaje para todas y todos los artesanos que durante este fin de semana estarán presentes en las muestras artesanales, y refirió que la finalidad de éstas, es que el sector artesanal venda de manera directa sus productos, en beneficio de sus familias y comunidades.