01 cover 01

Últimos días de la exposición Uno a Uno/Bellas Artes. Lake Verea en el Museo del Palacio de Bellas Artes

CULTURA

Hasta el miércoles 13 de noviembre; horario, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas; la muestra ha sido visitada por más de 11,000 personas hasta el momento.

Información Redacción

La exposición Uno a uno/Bellas Artes. Lake Verea, ejercicio fotográfico que rinde homenaje al Palacio de Bellas Artes y su museo en sus 85 años, llega a su fin el miércoles 13 de noviembre, tras haber sido apreciada por más de 11 mil visitantes hasta el momento.

Uno a uno/Bellas Artes. Lake Verea permite hacer una aproximación al recinto mediante imágenes que revelan sus detalles; está compuesta por 21 fotografías inéditas, creadas exprofeso, además de una pieza táctil realizada en relieve.

Lake Verea está conformada por Francisca Rivero-Lake Cortina (1973) y Carla Verea Hernández (1978) y trabajan como dúo desde 2005. Su práctica se enfoca en la experimentación de técnicas y formatos fotográficos para lograr un punto de vista personal e íntimo. Viven y trabajan en la Ciudad de México.

Trabajan con cámaras en forma simultánea para acentuar una identidad conjunta, sin embargo, para esta exposición se apoyaron con una sola cámara y ambas cuidaron el encuadre. Han investigado a fondo los archivos y acervos de importantes figuras del modernismo, como los de Luis Barragán, Frida Kahlo, Josef y Anni Albers, principalmente.

Lake Verea ha sido acreedora al Premio de Adquisición Colección Purificación García 2013, Madrid, España, y al Premio Internacional del British Journal of Photography 2007, Londres, Inglaterra.

El último día para apreciar esta exposición es el miércoles 13 de noviembre de 2019. Los horarios son de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Sala Justino Fernández del Museo del Palacio de Bellas Artes. Los domingos la entrada es gratuita.