Inaugura SeCultura expo fotográfica en el Archivo Histórico Municipal

CULTURA

La muestra "Recuerdos que evocan" de Lupita Reyes estará hasta el 19 de septiembre.

Información: Redacción

 

 

En el marco de los 180 años de la fotografía, la Secretaría de Cultura de Morelia inauguró la muestra "Recuerdos que evocan" de Lupita Reyes en el Archivo Histórico Municipal.

La exposición de Lupita Reyes se sumó a la realizada y apoyada por SeCultura, "Diversa foto. A 180 años del daguerrotipo" del Colectivo 'Foto 180 Morelia'; ambas coordinas por Guillermo Wusterhaus.

Durante la inauguración, Alfredo Flores Vargas, director de Gestión Cultural de SeCultura y en representación de Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, señaló que para la administración local siempre es un gusto acompañar, respaldar e impulsar las propuestas de los artistas.

Alicia Vanegas, directora del Archivo Histórico Municipal, comentó: "Para nosotros es emotivo recibir durante un mes esta exposición fotográfica que se me hizo un trabajo muy bonito. Aunque sean del dominio popular, muchas veces no nos hemos imaginado cómo se verían a color los escenario del Morelia de hace unos años, y ahora tenemos esa oportunidad".

Durante su intervención, el docente y amigo de la expositora, Fernando López Alanís, señaló: "Lo más importante de esta exposición es el sentimiento, y la forma en la que nos invita a sentir la fotografía".

Previo al corte del listón, Lupita Reyes aseguró ante el amplio público que la acompañó, la exposición llevó su tiempo, "quería acercar las fotos al presente pero sin dejar de lado el pasado que nos identifica y al que queremos, eso es para la gente que vivimos en esta ciudad, quienes nos visitan o quienes tienen o tuvieron un familiar aquí".

"Recuerdos que evocan" está conformada por 20 imágenes del Morelia de ayer, intervenidas digitalmente sin perder la esencia original. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de septiembre de 2019.