Llega Impromptum al Macaz

CULTURA

La exposición con 40 obras gráficas se ofrece bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura del Estado y podrá ser visitada hasta el 7 de octubre, con acceso gratuito.

Información Redacción

Impromptum, exposición de Juan Guerrero que provoca la reflexión a partir de la apropiación de famosas obras de arte, puede ser visitada en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), en Morelia.

La exposición con 40 obras gráficas, busca nuevos significados temporales y estéticos a partir de la intervención de obras ya conocidas, se ofrece bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura del Estado y podrá ser visitada hasta el 7 de octubre, con acceso gratuito.

“Las prácticas de intervención de imágenes son recursos plásticos que se vienen realizando desde hace tiempo. Buscan reflexionar acerca de la sacralización, mitificación y sobrevaloración de las obras que la historia del arte considera valiosas, icónicas e incluso intocables”, indicó Guerrero.

En este sentido, el artista agregó que “La última cena”, es uno de los temas más recurrentes en la historia de la pintura desde hace siglos. En el presente proyecto, he partido de una versión impresa masivamente del original de Leonardo Da Vinci.

Detalló el expositor que para la realización de estas obras; serie que aún no da por concluida, ha dejado de lado todo tipo de consideraciones religiosas, histórico-sociales, atribuibles a la obra original, partiendo más bien de los aspectos formales de su composición.