Morelia recordará a uno de sus grandes artistas, al maestro Oñate

CULTURA

El homenaje póstumo se realizará este 16 de agosto a las 18:00 horas.

Información Redacción

Morelia rendirá un homenaje póstumo a uno de sus más grandes artistas, al maestro Francisco Rodríguez Oñate.

Organizado por "Los amigos del arte en Michoacán, A.C.", y acompañados por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, el evento se realizará este viernes 16 de agosto a las 18:00 horas en el Museo Casa Natal de Morelos.

"Será una exposición pictórica que hemos llamado 'Grandes Maestros Michoacanos'. Este homenaje al maestro Oñate es el primero que se le realizará después de su fallecimiento el pasado mes de marzo a la edad de 78 años, y es organizado por la sociedad civil, con apoyo de SeCultura en la promoción", comentó Luis Sánchez Álvarez, presidente de Los amigos del arte en Michoacán, A.C.

Entre las obras que se expondrán, señaló Sánchez Álvarez, estarán creaciones de Alfredo Zalce, Armando Gómez Ramos, Gerónimo Mateo, Francisco Rodríguez Oñate, y de estudiantes de la Escuela Popular Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

"Los jóvenes estudiantes son parte del grupo que le rendirá este homenaje al maestro Oñate. Por el espacio, tendremos alrededor de 40 o 45 piezas, la mayoría en mamparas y otras en caballetes".

La exposición se encontrará abierta al público hasta la primera semana de septiembre.