El fotógrafo Santiago Arau, abordará mañana el tema El patrimonio arquitectónico desde las alturas

CULTURA

El especialista dictará la conferencia Arquitectura desde el aire, en la que abordará su trabajo en la fotografía aérea

Información: Redacción

 

El trabajo del director y fotógrafo Santiago Arau, quien ha registrado sitios en más de 300 localidades de la República Mexicana a través de la fotografía aérea, será tema de la conferencia Arquitectura desde el aire, organizada por la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Arau, cuya obra se ha exhibido de forma individual y colectiva en Casa América en Madrid, LA Skate Park en Los Ángeles, el Museo de Arte Moderno de Filipinas y el Museo de la Ciudad de México, dijo que es importante contar con este registro fotográfico aéreo del patrimonio para que exista evidencia de cómo lucen estos lugares al día de hoy.

Desde hace 15 años se dedica a la toma de fotografía aérea tanto de sitios prehispánicos, como de la época colonial y del México contemporáneo.
Imágenes de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Monte Albán, Mitla, Cuarenta Casas, Paquimé y La Quemada, entre otras, así como numerosas catedrales y la traza de ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, es lo que conforma el acervo del fotógrafo.

Comentó que no es tan complicado manejar el dron y la cámara fotográfica, gracias a la tecnología, casi cualquier persona puede lograr estas tomas con un control remoto y un teléfono celular, aunque precisó que se necesita experiencia y un entrenamiento para entender el funcionamiento del aparato.

Sus fotografías aéreas de la Ciudad de México han sido publicadas por medios internacionales, como BBC, The Guardian o El País, así como por medios nacionales.

La actividad se realizará este martes 13 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.