Con casa llena, arrancaron los Cursos de Verano de Secum

CULTURA

Son 130 talleres y cursos los que oferta la institución al público en general.

Hoy, la Casa de la Cultura se revitalizó con la presencia de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que iniciaron clases artísticas de verano en el recinto. Así, con casa llena, iniciaron los 130 talleres y cursos que oferta la institución al público en general.

Debido a la favorable respuesta social, las inscripciones a los cursos de verano que terminaron el 5 de julio, se extendieron hasta la semana pasada; y para que nadie se quedara fuera, “incluso hoy recibimos algunas inscripciones, con la finalidad de que todos tengan oportunidad de aprender alguna disciplina artística”, señaló el secretario de Cultura en Michoacán, Claudio Méndez Fernández.

Agregó que, aunque las inscripciones cerraron la semana pasada, con plazo extendido, “hasta ahora van 2 mil 500 inscritos y contando”.

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, están tomando clases de las diversas manifestaciones en las artes plásticas, danza, teatro, literatura y música, en los más de 130 talleres.

La variada oferta cultural abarca, entre otras actividades, las danzas prehispánica, polinesia, flamenca y árabe, conocidas como danzas del mundo; lo mismo que talleres para la salud, que comprenden yoga, meditación, baile cardio y acondicionamiento.

Las próximas inscripciones para el periodo septiembre-diciembre comenzarán el 12 de agosto y concluirán el 2 de septiembre.