Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Celebrarán tres décadas del Festival Internacional Cuéntalee México, iniciativa que preserva la narración oral

CULTURA

Los días 14, 16, 19 y 20 de julio, en el Palacio de Bellas Artes y el Centro de Creación Literatura Xavier Villaurrutia.

Información Redacción

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en conjunto con el Foro Internacional de Narradores Orales (FINO), celebrarán tres décadas del Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee México.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 14, 16, 19 y 20 de julio, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

El encuentro, dirigido por Armando Trejo y María Elena Ávalos, tiene como propósitos difundir el arte de la narración oral y la literatura, por lo que contará con un grupo de reconocidos narradores provenientes de diferentes partes del mundo que ofrecerán diversas actividades, cuya entrada será gratuita y de cupo limitado.

Se abordarán obras de escritores nacionales, como Juan Rulfo, José Emilio Pacheco, Alfonso Reyes y Elena Poniatowska, entre otros, además de autores extranjeros que harán diverso y multicultural este evento.

“La principal virtud de este festival internacional es la preservación de la narración oral y, además, es una forma eficaz, cercana y natural de fomentar la lectura”, comentó en entrevista el director del FINO, Armando Trejo.

La inauguración del festival será el domingo 14 de julio, a las 12:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Narradores orales celebrarán treinta años de este festival con anécdotas y relatos de la literatura y la tradición oral como un homenaje a la palabra, la lectura y el imaginario de todos los tiempos.

La clausura del festival se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 11:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Fuente: Página oficial del INBAL