Proyectos socio-artísticos de Barrio con Corazón están en marcha: SeCultura

CULTURA

Cada una de las 6 propuestas ya inciden en sus colonias. La presentación oficial al público será el 28 de julio a las 11:00 de la mañana en el quiosco de la Plaza de Armas.

Información Redacción

"Barrio con Corazón" uno de los programas estrella de la Secretaría de Cultura de Morelia ya incide en distintas colonias de la capital michoacana, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal recordó, son 6 los trabajos seleccionados por el jurado: "Mi Voz y Mi Palabra" de Carolina Alejandra López Herrejón, "Con las manos en el grabado" de Juan Eduardo Salinas Mora, "Dicen que soy de Morelia" de Fernando Bolaños Bermúdez, "Tu voz, nuestra comunidad" de Nora Lucía Díaz González, "El círculo del ruido" de Zuri Tamatz García Basilio, "Paisajes Cotidianos: Objetos del día a día" de Ana Karina Ayala Villanueva.

"En Barrio con Corazón cualquier moreliano pudo proponer un proyecto susceptible de desarrollarse en el lugar donde habita o donde ensaya, esta convocatoria abierta fue para artistas de todas las áreas de la multidisciplina”, aseguró.

Este programa es un apoyo para el proceso cultural comunitario que quiere decir que cada uno de los 6 artistas generó su proyecto para trabajar a la par con sus vecinos, y que ellos pudieran acercarse a lo que ellos como creadores generan a fin de que el barrio se apropie de su artista".

Cada uno de los 6 proyectos se desarrollarán de julio a diciembre, tiempo en el que tendrán un apoyo de 4 mil pesos de mensuales.

El producto artístico comunitario tendrá una gira, "es decir, lo que produzcan estará en diferentes lugares. Haremos una gira en el interior del Municipio y en diciembre tendremos un gran inter barrio en la Plaza Valladolid".