SeCultura inicia talleres de Pintura y Literatura

CULTURA

Las actividades dentro de la programación del Verano de Bienestar, fueron disfrutadas por niños, niñas y jóvenes.

Información de: Redacción

 

 

 

La imaginación, creatividad y convivencia de niños, jóvenes y adultos, es estimulada con los cursos de Pintura con Acuarela y Creación Literaria que comenzaron bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de Morelia en distintos puntos de la ciudad de manera gratuita. Dichas actividades son parte de la programación del Verano de Bienestar.

El taller de Pintura con Acuarela que inició este lunes, se realizará del 8 al 12 de julio en el quiosco del Bosque Cuauhtémoc, en un horario de 11:00 a 1:00 de la tarde, y el cual es impartido por Juan Magaña Huerta.

Dicha actividad es dirigida a niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad y el requisito es que lleven su material, además de ropa cómoda y algún alimento en dado de que les diera hambre a los alumnos.

El taller de Creación Literaria también comenzó, y su sede es el boulevard García de León, a un costado del Monumento al Maestro, ubicado frente al antiguo Bol de Morelia.

En la interacción, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, cada asistente podrá acercarse al mundo de las letras de una manera divertida y amena.

"Este taller es dirigido a personas de 12 a 18 años, pero si hay algún interesado de otra edad, con gusto lo recibimos. El horario es de 11:00 a 1:00 de la tarde, y con este tipo de interacciones logramos que la sociedad conviva y se genera diálogo entre generaciones. Además de habitar nuestros espacios públicos, también fomentamos distintas artes, convirtiendo a Morelia en un Gran Escenario lleno de expresiones artísticas".

Los talleres de Guitarra Popular en el Quiosco de la Plaza de Armas, y el taller de Danza Folklórica en el quiosco de la colonia Primo Tapia Oriente, se desarrollan ambos en un horario de 9:00 a 12:00 del día, el primero se realiza toda la semana y el segundo solo martes y jueves.