elecciones2021

Impulsan Secum y Sectur apoyo a diseñadoras michoacanas

CULTURA

Realizaron desfile de modas en el Centro Cultural Clavijero

Información Redacción

El pasado fin de semana, bajo un estricto protocolo sanitario y cupo muy limitado, se realizó un desfile de modas de diseñadoras michoacanas.

La Secretaría de Cultura, representada por el director del Centro Cultural Clavijero, Alejandro Sosa y la Secretaría de Turismo, con la presencia de su titular, Claudia Chávez, atestiguaron la pasarela que tuvo lugar entre murales de la exposición “Gran formato juntos en Clavijero” en un pasillo de la planta alta del Centro Cultural Clavijero.

El evento fue transmitido en las redes sociales del Centro Cultural Clavijero, Secretaría de cultura de Michoacán y Secretaría de Turismo de Michoacán, por lo que cientos de personas pudieron apreciar los diseños presentados en la pasarela “ECOS DE MODA”.

La diseñadora Valeria Villanueva (INTERVENCIÓN MÈXICO) presentó 10 piezas únicas que buscan poner a México en el mapa de la moda.

“Color y belleza son dos constantes que procuro tener en mi visión. La moda es emoción, ilusión, creación, imaginación, pasión, expresión, identidad, adicción”, comentó la diseñadora, que presentó la Colección bordados del Mundo.

La diseñadora Anayeli García Cruz (ANA GIA), en su colección presentó siete outfits inspirados en el estado de Michoacán y su belleza, entre los que destacan las referencias a la mariposa monarca, la flora y los colores del estado.

La diseñadora Ahidee Olivo, creación y diseño, presentó WARECITA DE MI TIERRA.

La diseñadora Esther Jiménez de la marca DecorArte presentó accesorios de lujo con tendencias glam fabricados de forma totalmente artesanal, a base de latón, cristal checoslovaco y destellos de zirconias corte diamante, conjuntos al estilo mexicano de la colección: Reina Soy y Santísima.

La diseñadora Bere Velázquez, presentó la Colección México en la piel, compuesta por 10 piezas de vestidos y sacos inspirados en la cultura y el arte mexicano, colores y texturas que buscan evolucionar el enfoque del trabajo de las manos mágicas de los artesanos.

"Estas piezas son elaboradas con enfoque artesanal, trabajadas con detalles de bordados artesanales", indicó.

El diseñador Luis Felipe Sánchez Herrera (POWO KANI) presentó la colección Danza a la Vida, conformada por una variedad de collares y aretes.

"La inspiración es la fiesta que celebra la tradicional y mágica Danza de los Viejitos, utilizo la técnica de alambrismo en cristal checo y chapa de oro, fusión de listones de seda, así como piezas en espiga de trigo, fusión de cristales checos barro y chapa de oro; otra parte de la colección está formada de piezas en resina, confeti de cristales y chapa de oro", dijo.

Todas estas piezas fueron presentadas en pasarla con las modelos usando blusón de rebozo de artícela de su creación.

El diseñador Armando Calderón Alvarado presentó siete vestidos de novia con detalles en tendencias florales, plegados y estampados.