debate2

Anuncian 5ta edición del Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo

CULTURA

Se contará con 16 cortometrajes extranjeros y 25 mexicanos, que también compiten por el Premio del público.

Información Redacción

La quinta edición del Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo será del 14 al 19 de abril. Se realizará en formato híbrido en colaboración con Cine Tonalá, el sitio web del festival y Filminlatino, la plataforma del Imcine.

La inauguración será de manera virtual, el 14 de abril de 2021 a las 18 h. Se proyectarán de manera presencial cuatro largometrajes mexicanos, que compiten por el Premio del público. Esto será en el Cine Tonalá.

Pero además, del 14 al 19 de abril se contará con 16 cortometrajes extranjeros y 25 mexicanos, que también compiten por el Premio del público, por medio de votación directo en la plataforma, y de manera online por Filminlatino, la plataforma del cine mexicano.

Habrá también muestras especiales: la muestra Unifest, con tres cortometrajes mexicanos, así como la del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo de España. Charlas en línea con los realizadores revelarán los procesos creativos con de sus producciones.

En otras actividades se realizará el Taller de guion para cortometrajes de comedia, que se organiza gracias a Escribe Cine y tendrán un ganador, quién recibirá premios por parte de El Garfio A.C., el festival de cortometrajes de México ShortsMéxico y Final Draft.

Este año, el Festival 24 Risas por Segundo rendirá homenaje póstumo al primer actor Héctor Suárez, quien utilizó la comedia como herramienta de reflexión. Su hijo, Héctor Suárez Gomís, recibirá una obra de arte del artista plástico Alejandro Cortes, bajo el programa “Reconocer con Arte” de Culturalmente Responsable AC.