debate2

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria Huellas verdes para hacer cine con mejores prácticas y reducir su impacto ambiental

CULTURA

A través del Centro de Capacitación Cinematográfica se seleccionarán cuatro proyectos de cortometraje de ficción sobre naturaleza y cultura de cinco regiones del país.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, presenta la convocatoria Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental.

Las creadoras y creadores cinematográficos del país interesadas en participar deben contar con un guion de cortometraje de ficción basado en los conceptos de naturaleza y cultura. El concurso se desarrolla en tres etapas. En la primera, 20 personas participantes recibirán tutorías en línea para trabajar en la reescritura de su guion. La segunda etapa es un taller de desarrollo de proyecto, donde, mediante asesorías y clases magistrales, prepararán una carpeta de producción del cortometraje trabajado en la primera etapa, con el objetivo de incorporar mejores prácticas que reduzcan el impacto ambiental que su realización pudiera generar.

Para la tercera y última etapa del concurso se seleccionará uno de los proyectos de cortometraje desarrollados de cada región para ser producido, poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas. Cinco cineastas recibirán un estímulo económico para realizar un rodaje de cinco días y dos semanas para edición y postproducción. Los cinco cortometrajes terminados tendrán una función especial en el Bosque de Chapultepec y se integrarán al catálogo de difusión del CCC.

La convocatoria está abierta a partir de este 6 de abril. El registro de participantes es por regiones de acuerdo a su lugar de residencia del 3 al 7 de mayo de 2021.

Las bases de inscripción están disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y elccc.com.mx