debate2

¡Mexicanos participarán en el Festival ANNECY 2021!

CULTURA

De un total de 3 mil películas de animación, los trabajos mexicanos quedaron en los 200 seleccionados.

Información Redacción

Cuatro producciones mexicanas forman parte de la selección oficial del Festival ANNECY 2021 del cual se llevará a cabo en la ciudad francesa del 14 al 19 de junio de 2021.

En la sección Short Film in Competition L’officielle participa el cortometraje Tío, de Juan Medina, el cual sigue a Martín, un minero en su primer día de trabajo, que aprenderá la importancia de los rituales y el respeto por los antepasados.

Vacuidad, de Eduardo Gallardo, compite en la sección Graduation Short Films in Competition.

El cortometraje cuenta la historia de un hombre que experimenta visiones del interior y exterior de su ser mientras se quita sus “máscaras hipócritas”, lo que lo lleva a una lucha introspectiva que le revelará la verdad sobre la existencia.

Por su parte, las directoras Carolina Corral y Magali Rocha Donnadieu participan en la sección Perspective Short Film in Competition con su cortometraje Llueve en el cual se cuestiona ¿así son las fosas comunes, un cuerpo encima del otro y nada más? A través de la lluvia, Oliver envía señales a su madre para que la ayude a descubrir la verdad.

Finalmente, el cortometraje dirigido por Azucena Castillo, Yasmín Islas y Elisa Hernández, Agua para Ayutla, compite en la sección Commissioned Films in Competition.

Este trabajo se ubica en la comunidad de Ayutla (Sierra Norte, Oaxaca, México) la cual lleva casi tres años sin acceso al agua potable. A pesar de las constantes protestas, sus quejas aún no han sido atendidas.

Fuente: Página del FICM