elecciones2021

“ReflejArte-RebelArte”, muestra escultórica en Clavijero

CULTURA

Las piezas fueron elaboradas con objetos encontrados en su mayoría en las zonas indígenas que ha recorrido: trozos de madera, piedras, utensilios y artefactos.

Información Redacción

 

Objetos encontrados en zonas indígenas que revelan y manifiestan una vida en resistencia han sido utilizados y transformados por la luchadora social Carmen M. Genis para crear “ReflejArte-RebelArte”, serie escultórica que ya está disponible en la sala 2 del Centro Cultural Clavijero (CCC).

El título de la muestra está compuesto por los verbos pronominales “reflejarse” y “rebelarse”, más el sustantivo “arte”, en este caso usado como sufijo para formar las palabras.

Se usa el recurso de los sufijos como un tipo de unidades léxicas que se adhieren al final de una palabra para formar una nueva con un significado diferente, permiten formar sustantivos y adjetivos a partir de verbos y otro tipo de palabras, en este caso: ReflejArte-RebelArte.

El sufijo “arte” se asocia simbióticamente a los verbos con la idea de referir la práctica artística.

Las piezas fueron elaboradas con objetos encontrados en su mayoría en las zonas indígenas que ha recorrido: trozos de madera, piedras, utensilios, artefactos, esto tiene su razón de ser pues en algún momento fueron objetos útiles para quienes les dieron uso hasta agotar sus posibilidades.

Esta exposición puede ser visitada en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, de miércoles a sábado, cumpliendo con las medidas sanitarias.