debteMich

La historia a través de las máscaras, en el Museo del Estado

CULTURA

“Cóncavo, Convexo. Rostros de Identidad”, es la nueva exposición

Información Redacción

 

“Cóncavo, Convexo. Rostros de Identidad”, es la nueva exposición que ofrece el Museo del Estado como una aproximación a los fenómenos culturales, históricos y artísticos en los que se inserta la máscara.

La riqueza de esta colección se articula con piezas de mascareros contemporáneos, que entran en diálogo con fotografías y presentaciones multimedia, para ofrecer al espectador una interesante experiencia de inmersión.

Realizada con el Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020, de la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la muestra tiene el propósito de acercar al visitante a una experiencia estética, didáctica y reflexiva.

La colección de máscaras del Museo del Estado de Michoacán es un acervo en el que convergen múltiples lecturas. La diversidad de obras representa a 16 estados de la República, ofreciendo un panorama de las convergencias y particularidades del fenómeno en su complejidad, y tiene una densa carga simbólica, al ofrecer una síntesis del patrimonio biocultural de sus pueblos.

Esta exposición puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, siguiendo las medidas sanitarias.