debteMich

La Embajada de Israel y la Fundación ILAN presentan exposición “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el Mundo”

CULTURA

La muestra está instalada en el Paseo de las Culturas Amigas, galería ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.

Información Redacción

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Embajada de Israel y la Fundación Israel Latin American Network (ILAN por sus siglas en inglés) presentaron la exposición “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo”.

Esta exposición consta de 32 imágenes que exhiben a transeúntes, ciclistas y automovilistas una muestra de las diversas creaciones, inventos y descubrimientos israelíes que han marcado el desarrollo de algunas ramas del conocimiento.

El Embajador de Israel, Sr. Zvi Tal, precisó que los visitantes podrán conocer sus adaptaciones agrícolas ante el cambio climático, su desarrollo de ciudades inteligentes y seguras y diversas soluciones que se deben a la tecnología espacial, entre otros aportes.

El Presidente de la Fundación Israel Latin American, Isaac Assa Farca, destacó que la exposición estrecha los lazos de cooperación internacional y abre las posibilidades de interacción y colaboración, lo que calificó como el "motor de la innovación".

A través de las fotografías se conocerán las innovaciones que Israel ha aportado en los campos de la agricultura, la medicina y el espacio como la tecnología de riego por goteo, la creación de diversas medicinas que contrarrestan el mal de Parkinson, la demencia y la esclerosis múltiple, la invención de la USB, utilizada en todo el mundo, y el primer nano satélite israelí (DUCHIFAT), único diseñado por estudiantes que opera actualmente en el espacio, entre otros aportes.

La muestra está instalada en el Paseo de las Culturas Amigas, galería ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, donde estará disponible al público hasta el 2 de mayo.