debteMich

Se entregarán más de 1 mdp en premios en el LX Concurso Estatal de Artesanías de “Domingo de Ramos”

CULTURA

La bolsa total se repartirá entre 297 ganadoras y ganadores.

Información Redacción

El próximo 28 de marzo del año en curso, se premiará el talento y creatividad del sector artesanal del Estado, en Uruapan, con motivo del LX Concurso Estatal de Artesanías de “Domingo de Ramos”.

La Secretaría de Bienestar federal, la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), entregarán 297 premios por un monto total de un millón 50 mil pesos, para las ganadoras y ganadores.

La premiación se llevará a cabo de manera similar al acto que se realizó en Pátzcuaro, en noviembre pasado, en el concurso de Noche de Muertos, con un número limitado de artesanos y funcionarios estatales, esto cuidando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus del COVID-19.

La bolsa de premios para este certamen la aportan el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y otras dependencias del Gobierno Estatal.

Asimismo, la ceremonia de premiación se realizará el domingo 28 de marzo, a las 12 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, lugar sede del concurso, con artesanas y artesanos ganadores previamente seleccionados por el IAM, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

Los demás premios se entregarán de manera personal a las ganadoras y ganadores el día que vayan a recoger sus piezas al lugar sede del concurso, que será el día 30 de marzo, según se les indique, lo que se hará por rama artesanal, en horario de 10 a 17 horas.

La venta de las piezas ganadoras y participantes estarán del 26 al 28 de marzo, en la Casa de la Cultura de Uruapan, en horario de 10 a 19 horas.